domingo, 5 de diciembre de 2010

Curación


Ana Merino
Visor libros
ISBN: 078-84-9895-764-8

Estaba buscando un libro de poemas de Gioconda Belli que por cierto no encontré pero en  mis manos apareció este libro de esta deliciosa poetisa, estructurado en tres parte creo que se diferencian muy buen por el tono y la intensidad, mi parte favoria es la de "Los ciclos del reposo", hay por cierto un par de poemas que me recuerdan muchísimo a como escribe mi admirada Ignea y que os recomiendo que leais en su blog.
De lectura cómoda y con llamadas a la "enfermedad" como hilo conductor hacia la madurez las experiencias de Ana Merino son todas muy cercanas y seguramente os vereis reflejado en muchas de ellas, el verso es ágil y no se pierde en construcciones de díficil digestión.
Un descubrimiento para mi esta poetisa y esta editorial, espero que Hiperion no me regañe, jeje.
Por recomendar en particular algún poema, yo resalto porque me gustan más: Tiempo de espera y Si estás viva.

2 comentarios:

  1. NO suelo leer poesia, me va más la prosa, quizas porque escribir poesia tampoco se me da bien del todo, en fin que este no creo que llegue a mis manos, pero quien sabe

    ResponderEliminar
  2. Querida Carmina ya sabes que leo de todo, menos historias de vampiros producidas en cadena y algún libro que otro de consumo ultra-masivo y uno de mis placeres ocultos como buen poetastro es leer poesía, pero para leerla debo tener la mente muy serena y a ser posible en actitud positiva luego es fácil deducir que sepas como me siento, jeje.
    Si alguna vez te animas a empezar a leer poesía, yo siempre recomiendo Elegía de Machado, no es estrictamente mi libro de cabecera -en realidad lo es La Ilíada- pero casi lo es y fue mi primera lectura de poesía, luego llegaron Miguel Hernández y Dámaso Alonso y luego muchos más.
    Al contrario de una novela, la poesía me obliga a hacer un ejercicio de empatía que sólo puedo y quiero hacer cuando me siento con esa serenidad de espíritu y de Alma.
    Buf como me enrollo, lo dicho, si cae en tus manos, no lo dejes escapar y sobre todo por el capítulo central.
    Un besote.

    ResponderEliminar