domingo, 21 de noviembre de 2010
Hijo de Dioses
Jordi Solè
Ediciones Pàmies
www: http://www.edicionespamies.com/
ISBN: 978-84-96952-58-4
Es de todos conocidos que Octavio persiguiendo a Marco Antonio en una guerra civil que marcaría el futuro de Roma y lo que sería el imperio, mató al hijo que tuvo César -su padre adoptivo- con la misteriosa Cleopatra, este hecho que puede parecer una nimiedad es de suma importancia para lo que supuso la figura de Octavio en la hitoria de la humanidad.
La novela arranca en un hipotético caso de que ese hijo que tenía derecho de sangre para suceder a César, algo que en la Roma republicana no tenía ninguna importancia pero si la tenía en un reino que proveeía de grano al imperio se escapa de ese destino y huye para salvar su vida.
Ayudado por un veterano de las legiones debe dejar de comportarse como un príncipe y vivir como el resto de los mortales de esa convulsa época.
Mis preferencias por los "What if" son grandes pero entiendo que para los amantes de la novela hitórica -que tambien lo soy- les parecerá un sacrilegio especular con algo que no habría sucedido de ninguna de las maneras; pero como diría algún físico, ¿y si en un universo paralelo hubiese pasado?
De forma amena y muy dinámica, pues es trepidante en acción, se hace muy amena, los personajes son perfectamente creibles -no me encaja mucho el asesino principal por como era la sociedad de entonces, pero es una licencia del escritor-.
Al venir del mundo de la comunicación, su lenguaje es directo y no te pierde en subterfugios o complicadas intrigas, como si no fuese suficiente la intriga que se plantea desde el principio, y si lo que deseas es pasar un buen rato de lectura llevado al antiguo Egipto, los últimos días de la Roma republicana sin tener que estar mirando cada dos por tres que es un pillum o un gladio, esta es una buena novela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta la novela historica, pero mis intereses se centran más en el antiguo Egipto que en Roma, asi que no se si algún ´día caerá en mis manos.
ResponderEliminarQuerida Carmina, es sobre todo un What If, tiene de histórico por dónde está situado.
ResponderEliminarPara tus gustos quizás C. Jaqs o la inolvidable Sinhue (la leí en un libro de mi madre de Plaza y Janés de 1965 y lo guardo como oro en paño, no veas con que cariño pasaba las hojas).
El de Sinuhé el egipcio lo tengo en la estanteria haciendome guiños desde hace un año, pero siempre se me cruzan otros libros, de Jaqs no he leido todavía ninguno... sin embargo he catado bastante el Terenci Moix egipciano...
ResponderEliminarNo quiero hacerte publicidad gratuita de Sinhue, pero estoy seguro que habrá para ti si tanto te gusta Egipto (si viajas allí, prepárate para cambiar el chip porque nada es lo que imaginas, salvo el caótico museo de El Cairo -aunque creo que lo están organizando-) un antes y un después.
ResponderEliminarUn fuerte beso.