domingo, 14 de noviembre de 2010

Contra el Viento del Norte


Daniel Glattauer
Alfaguara
web:http://www.alfaguara.santillana.es/
ISBN: 978-84-204-0610-7

Fenómeno de ventas en toda Europa y que en España no ha pasado desapercibido, con un diálogo amoroso hecho de correos electrónicos se construye una novela genial, con conversaciones inteligentes (atención a la cita en la que ella no consigue reconocerle y el ardid que monta él), terriblemente tierna y con un final dramático e inevitable.
A pesar de que se acaba de publicar la segunda parte, yo hubiese dejado la novela tal y como está con este final, porque es redonda tal y como está escrita y acabada.
Un detalle muy simpático es como arranca la novela, a mi me cautivó.
La forma epistolar puede sorprender pero ahi está su encanto y por descontado, en los personajes.
No os cuento más, es de obligada lectura.

2 comentarios:

  1. rauda y veloz he venido en cuanto he visto el comentario, hay mucho que leer de momento te digo que este lo tengo entre manos y ya he llegado al momento en de la cita... una pasada de verdad. Sigo leyendo y ya te cuento cuando lo termine, que supongo no será dentro de mucho

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que voy a comprar la continuación pero a sabiendas de que me va a desencantar; me pasó algo muy parecido con el último libro de Zafón.
    Si te fijas, en la página de Alfaguara escribí esto mismo y alguna otra lectora opinó exactamente igual.
    Besotes.

    ResponderEliminar