viernes, 3 de junio de 2011

Ardiente Secreto


Stefan Zweig
Ediciones Acantilado
ISBN: 978-84-96136-59-5

Y con este va el segundo de la feria y segunda obra que leo de Zweig, descubierto gracias a Carmina cosa que le agradeceré eternamente este libro fue elegido casi por azar entre las muchísimas obras que tienen publicadas en esta editorial de Zweig pero lo que me animó definitivamente y que luego no fue así, es que esperaba que la protagonista rompiese todos los moldes de una sociedad encorsetada para irse con un crápula.
Tres personajes son los que llevan el peso de la obra, un noble conquistador y por el que se ven las huellas claras de Don Juan y no de Casanova, una mujer madura y madre de un hijo convaleciente de una enfermedad que aún no ha salido de la infancia, con estos tres personajes Zweig hace un apequeña obra maestra donde el conquistador es un cazador despiadado y sin escrúpulos que hará todo lo que esté a su alcance para seducir a una mujer que no ama a su marido pero casada y madre, un muchacho que se siente fascinado por este hombre y sus formas, maneras y modo de vivir y por último una madre que siente que se le escapa la vida y que se verá en la tesitura de elegir entre su hijo o agarrar ese último tren que la haga sentirse viva sin darse cuenta que su propio hijo la brindará esa sensación o mejor dicho, la brindará la ocasión de sentir esa nueva pasión por vivir.
Obra delicada y de gran sensibilidad puede parecer que va a enfocarse en la posible historia de amor entre el "cazador" y la madre cuando el verdadero protagonista es el niño, como ve ese acoso sin entender nada, como los mayores tratan a los demás en función de sus intereses y como gracias a esa experiencia vital, el se hace un poco más adulto.
En una palabra, una delicia.
Por cierto, en la feria del libro la editorial tiene creo que todos los títulos de Zweig.

6 comentarios:

  1. Me gusta Zweig, y no tienes nada que agradecerme yo lo descubri en otros blogs, para eso estamos, para descubrirnos autores, y sobre todo gracias unos a otros disfrutar de ese placer que nos da vidilla... apunto el titulo que creo haberlo visto en la biblio y tengo ganas de repetir con el autor...

    Muchos besos y veo que has cargado en la feria, que fuiste con maleta ehm... anda no lo disimules

    ResponderEliminar
  2. Jaja, una maleta no pero si una carretilla, cuando visité la caseta de Acantilado vi tanto que no sabía cual elegir.
    Lo mejor que tiene este título es que la historia la cuenta el niño cuando al principio crees que vas a leer una clásica relación de finales del XIX y se agradece ese giro y esa visión.
    Se lee en un estornudo.
    Besotes y bonito domingo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta este autor!!!
    Este es uno de los que me queda por leer de él =)

    ResponderEliminar
  4. Creo que este es muy original dentro de los títulos publicados de Zweig sobre todo por el enfoque del niño.
    Te debo una visita a tu casa, a ver si me dejan respirar y me paso.
    Besotes y bonito martes.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Uf mis mofletes, parezco un semáforo; seguro que tu lo eres más.
      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar