sábado, 3 de septiembre de 2022

No Me Enteré de Nada

 



Diego De Silva
451 Editores
ISBN: 978-84-96822-55-9


Ahora una novela muy divertida que es posible que os cueste encontrar en papel, autor recomendado por mi colega Antonio, un napolitano de pro que vive en los madriles, ha sido otra de las recomendaciones que me hizo y con gran acierto y que he disfrurado este verano.

Diego De Silva ha escrito una novela muy divertida muy cotidiana y por ende, muy cercana, la historia de un abogado separado que vive casi con lo puesto y rodeado de muebles de Ikea porque es lo que puede pagar con su exiguos honorarios, apuntado en turno de oficio recibe el encargo de degender en primera instancia a un " liquidador" de la camorra napolitana, a pesar de sus reticencias termina aceptando el caso mientras su ex mujer trata de volver con él, come comida basura con su hijastra o cuida a su hijo de la paliza que le acaban de dar, pero Vincenzo tiene motivos para sonreir, la abogada más guapa de los juzgados, Alejandra, se ha fijado en él, un guardaespaldas de la camorra parece que proteje contra todo mal y la relación con su ex parece que tiene visos de acabarse de una vez -para él  claro-. Pero nada puede ser tan fácil, su mujer Nives parece no quere ponerle fin a su relación, el descubrimiento de la condición sexual de su hijo o que Fantasía el liquidador de la camorra sea de nuevo detenido no ayuda nada. ¿Querrá seguir degendiéndo a la camorra, volverá con su ex, se liará a puñetazos con el nuevo amante de Nives, saldrá del armario su hijo Alfredo, será seria su relación con Alejandra, el perro de sus compañeros de despacho volverá a ladrar como antes de su encuentro con Tricario,  defenderá a su vecino en el homicidio de su esposa?, muchas preguntas verdad, pues a leerlo que os lo vais a pasar genial.

Quizás yo le habría metido la tijera en algunas partes pero de hacerlo te pierdes lo complejo y simpático del papel de Vincenzo, porque te lo cuenta como un colega de barra de bar y por eso es tan entrañable, es muy "nuestro" muy mediterráneo, todo es calor humano, cosa que no ves en otras latitudes. Porque hasta el detalle del whopper con si hija es divertido, escondiéndose de su ex porque no les deja comer ese tipo de comida, De Silva ha descrito un tipo cotidiano, que podríamos ser cualquiera de nosotros y ahí radica su encanto.

De De Silva sólo encontré en mi búsqueda esta novela y tengo que buscar más, no se si en formarto para ebook habrá pero de momento yo no tengo así que si localizais alguna avisarme que tiro a por ella de cabeza. En resumen, una novela para sonreir a la vida, para pasarlo bien -ojo no es una comedia de humor inglés-, para sentorte satisfecho cuando algo te va bien o solo también por saber que Vincenzo es feliz, que no es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario