Ferdinand Von Schirach
Editorial Salamandra
web: www.penguinlibros.com/es/11942-salamandra
USBN: 978-84-10340-06-0
Y el último libro que me terminé en enero pero que no había podido comentar hasta ahora.
Este autor es un fijo en este blog, abogado de profesión y descendiente de un oficial nazi es una persona muy comprometida con los derechos de los más desfavorecidos y los derechos humanos, nada que ver con lo que encarnaron los ideales de su padre.
Este libro es un conjunto de relatos cortos, todos muy personales, algunos realmente emotivos que se sale un poco de textos antetiores que desarrollaba una sola historia. En un rico potaje literario Schirach mezcla experiencias personales e inventadas con una buena dosis de sentimientos humanos como la vanidad, la soledad, melancolía, familia y todo bien impregnado de olor a tabaco. Menos mal que no soy fumador ni lo he sido pero igual alguno se arroja sobre el paquete de tabaco al leerlo, jeje, es broma, no es eso.
No estamos ante un escritor de abogados o juicios, no, nada de eso, Schirach ahonda en el espíritu humano, en los colores de la verdad, en un intento de mostrar que no hay blancos y negros en la conducta humana, que está repleta de grises y matices, por eso es tan renconfortante y escalofriante leerle.
De lectura fácil, ágil y amena, no dejará indiferente a ningún lector, sea como sea, de donde sea y la edad que tenga porque nunca defrauda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario