sábado, 18 de noviembre de 2017

El Hilo de Sangre




Ernesto Mallo
Ediciones Siruela
web: www.siruela.com
ISBN: 978-84-17151-30-0


¿Cómo un escritor tiene tanto bueno en tan pocas páginas?, me encanta, me apasiona como escribe Ernesto Mallo, disfruto cada letra impresa hasta el tuétano, lo que lamento profundamente es que no se apellide Larson, Nesbo o cualquier otro apellido nórdico para que estuviese flotando en el éxito,  pero igual le da lo mismo o no quería vender su alma al diablo para poder seguir escribiendo como los ángeles aunque no se hagan películas con sus novelas.
Esta es la cuarta entrega de la serie del ex-policía Venancio Lascasno, alias Perro Lascano, aunque la editorial Siruela ha publicado las tres primeras de forma individual y luego esas tres en un solo libro. Con esta novela iremos al principio de Lascano, a los orígenes de este hombre atormentado, fiel como un can y tan duro que no suelta su hueso así le quiebren el alma.
Apasionante hayáis leído o no las anteriores entregas, intenso, emocionante y hasta cierto punto conmovedor -el final entre Carlos el Muerto y Perro Lascano- cerrará un círculo de "ysimis" que tiene la vida y que marcan nuestro destino.
Como en anteriores novelas, contará con la ayuda de su amigo y forense Fuselli y el amor incondicional de Eva, por cierto si me gustaría saber por la fijación que tienen mis amigos del otro lado del charco por Barcelona, así que si alguno lo sabe, soy todo oídos. La cercana muerte de un preso, Moco o Hueso, abrirán viejas heridas en el ex-comisario, su cercana muerte entre terribles dolores le hacen confesar a Lascano quienes mataron a sus padres a cambio de morfina para atenuar sus dolores, lo que no sabe Lascano es lo que puede descubrir además de saber quien mató a sus padres; este caso puede poner en peligro su actual relación con Eva, mujer que ha conseguido poner algo de paz a su atormentada cabeza pero perro Lascano cuando muerde hueso, no lo suelta.
De Buenos Aires a Barcelona, Lascano perseguirá a Carlos el Muerto en pos de saber la verdad, ayudado por el jefe de los mosos de escuadra que si mi memoria no falla y dado que solo se habla del nombre de pila, igual es el actual depuesto jefe tras los actos del 1-O.
En cuando abráis la primera página no podréis cerrarlo, os va a durar un suspiro su lectura, es vibrante, cruel y moviéndose entre el pasado y el presente, entenderemos un poco más al Perro Lascano; siguiendo el hilo de sangre dejado por el Muerto llegará hasta su pasado más doloroso pero no por ello más liberador y lo que es peor, puede llevarle a perder la poca felicidad que tiene a su alcance.
La virtud de Ernesto Mallo de llevarme a querida Buenos Aires no tiene precio, aunque sea para ver un cadáver acuchillado, me trasporta a sus calles, a sus acentos, a sus sentires y siempre con un tipo al que te gustaría como amigo aunque sea taciturno porque la fidelidad aunque sea un concepto pasado de moda, a mi me gusta, me reconforta.
Disfruto como un cochino en una charca con las novelas de Ernesto Mallo, me gustaría que os acercarais y probaseis de su "dulce veneno", os aseguro que tendréis un antes y un después y ese después será bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario