sábado, 11 de noviembre de 2023

Zorras

 




Noemí Casquet
Penguin Random House Grupo Editorial
ISBN: 978-84-1314-277-7


Y ahora un zapato, creo que no tengo ni la edad ni la capacidad de empatía suficiente para sentir como tres mujeres jóvenes en la veintena que deciden vivir su sexualidad como si no hubiera un mañana. Entiendo que proponen que te conozcas a ti mismo, que vivas tu vida como te de la real gana, hasta ahí comulgo con ella con los ojos cerrados, el que fuese escrito por una mujer en teoría iba a ser garantía de que me gustaría y en líneas generales es aceptable pero creo que los treinta años que me separan de la generación de las protagonistas me aleja mucho del significado y sentido, tanto es así, que en un momento cuando acuden a un club liberal a través de la redes y ven que el público es maduro, enseguida aparecen "barrigas", mal aliento, desagradable, etc., y os prometo que me he sentido herido, pero tranquila Noemí, tus protagonistas y tu también tendréis cincuenta y barriga.

Vayamos por partes, este libro no me tenía a mi como objetivo lector comercial, ni por rango de edad ni por temática, eso ya me hacía leerlo con recelo, si a esto le sumo que no me creo el personaje de Alicia porque no me cuadra que con 26 años lleve ya cinco ennoviada, pero si eso no se lleva, en fin, que se hace amiga del alma entre los orines del baño de un garito de copas de Madrid estando como una cuba; ya me dije que no había forma de creerse los personajes de cierta novela famosísima que me niego a citar pues con esta novela me pasó lo mismo, otra factor en contra que el rollo del BDSM no me llama ni una "miaja" y que no veo yo la personalidad de Alicia como sumisa ni de coña. Después de haber leído a Anaïs Nin pues creo que no se parece en nada a lo que estaba buscando.

No entraré en la personalidad de las tres amigas pues las otras dos si son más o menos creibles, no se si una hija de diplomático americana sería tan envarada porque yo creo que no, que sería más abierta pero esto es una sensación personal. Y si buscáis un personaje masculino "normal" NO hay ninguno lo que me hace desconfiar mucho más, no me puedo creer que el único personaje masculino que le agrade a la protagonista de la novela Alicia sea el que le da azotes con un látigo y no estoy hablando para ligar, follar o cantar villancicos, digo normal para cualquier cosa hasta para repartir una pizza.

En resumen, no me lo creo, algunas partes no son de mi cuerda ni me interesan lo más mínimo, ¿serán así las secuelas?.

Por favor que me diga alguien dónde está el éxito de esta novela, llevada a la pequeña pantalla y éxito de ventas, aunque ya me se la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario