sábado, 9 de abril de 2011

La Herencia de Wilt



Tom Sharpe
Editorial Anagrama
ISBN: 978-84-339-2398-1

Una secuela más del desafortunado y siempre divertido Wilt y ya van unas cuantas.
Casado con una mujer que parece un sargento de caballería y con cuatro niñas gemelas que harían de Herodes un santo varón la vida de tan ilustre misántropo parece que no puede ser peor pero la ley de Murphy nos dice que todo es susceptible de empeorar y vaya si empeora.
Contratado como profesor particular para que el hijastro de un noble enamorado de la grasa en todos sus sentidos y una pseudo noble que tiene más amor a los anillos vibradores de Durex en el pito del chofer y al alcohol que a su marido, descubre que verdadero energúmeno al que tiene que preparar para entrar en la universidad poco o nada tiene para que de él salga algo que no sean tiros y despropositos  y lo peor es que el no quiere ser su profesor y es contratado por culpa de su "adorable" Eva, su esposa y por la que no me extañaría que cualquier día se hiciese gay.
Rociada de humor negro británico del mejor pues creo que Sharpe es el mejor en esto, el papel de la NO cotilla asistenta de Sir George reune todos los tópicos de una "buena" asistenta, al estar ambientada en un pueblo, los personajes son los clásicos de cualquier pueblo de la campiña británica.
La vida de Wilt es un sobresalto continuo, de los problemas en el politécnico en el que trabaja con los alumnos que nadie quiere y un posible despido, pasa sin quererlo el a ser considerado un buen profesor y donde quiere dar clase de humanidades en lugar de comunicación (informática para el caso), la aparición del inspector Flint -eterno enemigo de Wilt como si el propio Wilt fuese el mísmisimo Moriarty pues el inspector sigue sospechando del pobre Wilt y no de su mala suerte-.
Lo de las cuatrillizas es algo aparte y si alguien es capaz de justificarlas, que me lo presenten que le denuncio al tribunal de derechos humanos de Estraburgo, su maldad es infinita y digna del mismísimo Luzbel.
Tom Sharpe es siempre un valor seguro, de ágil verbo y siempre dispuesto a ponerte una sonrisa en la cara -no carcajadas, su humor es más sutil- creo que os hará pasar un rato muy divertido y más si os encontrais en horas bajas.

2 comentarios:

  1. Pues ya me he encontrado con Tom Sharpe en algunos blogs, por cual me recomiendas empezar, porque necesito risas y parece que este las garantiza... y te prometo que no justifico a las cuatrillizas, menuda condena para un padre

    ResponderEliminar
  2. Wilt Carmina, sin discusión, es humor británico y te digo esto porque no es humor al estilo de "Maldito Carma" y lo bueno es que seguro que lo encuentras sin dificultad porque está editado hace años.
    Muchos abrazos con sornisas en sensoround y besotes con dolby.

    ResponderEliminar