sábado, 13 de noviembre de 2010

Tres Maneras de Volcar un Barco


Chris Stewart
Ediciones Salamandra
ISBN: 978-84-9838-298-3

Si alguno leyó la anterior novela de Chris Stewart la multifamosa "Entre Limones" pues dentro de las peripecias de este británico con un sentido hedonista de vivir tan curioso se nos narra en el esta estupenda novela el tiempo que se mete a patrón de barco sin tener ni puñetera idea de como es el mar, imaginar, su tono divertido y jovial contrastar con las penurias que tiene que pasar en el un temporal del mar del norte.
Lo más edificante de esta novela, es que compruebas que hay personas que son capaces de vivir guiándose por sus deseos y no por las exigencias de los bancos o sociales.
Una de las cosas que más curiosa me pareció es la canción que cantan mientras están a merced de la olas, ya vereis que cosa más curiosa.
Al ser biográfica pues es la propia historia de esta batería de Genesis que se metió a esquilador de ovejas y a granjero en las Alpujarras granadinas, es que lo que pensamos que son los tópicos, lo digo por la imagen que da de los griegos, no hace más que confirmarte que algunos siempre se cumplen.
A pesar de ser una desenfada novela sin más pretensiones que las de que se pase agradable con su lectura, cosa que cumple de sobra, puede hacer que te plantees ciertas prioridades en tu vida.

2 comentarios:

  1. Pues no me acabo de gustar entre limones, no encontré en ella lo que prometieron, asi que no se si me atreveré con esta, hay tanto por leer y tan poco tiempo para ello que supongo que habrá que priorizar.

    ResponderEliminar
  2. Siendo parecido, pues no deja de ser la historia del ex-batería, este al ser más corto, a lo mejor te parece menos flemático y más digerible.
    Ah y es cortito, yo me lo leí en un vuelo de Madrid a Amsterdam, lo compré en Barajas.

    ResponderEliminar