domingo, 14 de noviembre de 2010

Muerte y un Poco de Amor


Alexandra Marinina
Ediciones Pàmies
web: http://www.edicionespamies.com/
ISBN: 978-84-96952-62-1

Un título que más parece una novela rosa que una novela negra pero que en realidad encierra un caso de Nastia, una policía rusa con grandes dotes.
Al ser una historia que precisa que conozcas su trayectoria, puede hacer que te pierdas algunos detalles de la vida personal de la protagonista, una protagonista que ya con 38 años y presionada por su familia decide casarse y en el juzgado se produce un extraño asesinato, sin prácticamente pruebas se va desarrollando una trama interesante aunque no es de mi "cuerda".
Ahora que se han puesto tan de moda los escritores nórdicos de novela negra (y yo creo que tiene algo de esa escuela aunque sea una excritora con un largo historial), es bueno salir de las corrientes y comparar como discurren las formas de desarrollarse en los diferentes paises tan estupendo género. De todos es conocido mi preferencia por el genial Camilleri, quizás porque en sus novelas como en las que vienen del otro lado del charco, los "malos" son siempre "malos" y no se esconden tras perfiles psicológicos de malos tratos, abandono o poque sus madres no les querían de pequeños.
Esta escritora ya editó en España con bastante éxito las historias de esta investigadora, hay que agradecer, que si eres un recién llegado como yo a la vida de Nastia, el cuadro de personajes del principio te ayudará a situarte en todo momento.
Otra cosa que también me agrada de su forma de escribir, es que las pesquisas policiales están más cerca de lo que se cuenta en estas novelas que lo que vemos en CSI.
Para amantes de la novela negra, recomendable, no os asusteis por el título.

2 comentarios:

  1. jeje debo reconocer que me había echado para atras el titulo, soy una gran amante de la novela negra, pero como le pongan romanticismo y chick lit, me matan, asi que la había descartado sin leer lo que habías escrito sobre ella, menos mal que la curiosidad mató al gato y al final me he dignado a leer...
    besotes y gracias de nuevo por publicar tu lista, sabes que soy un incondicional

    ResponderEliminar
  2. Como te avanzaba, el título despista porque parece una novela rosa, he de confesarte que me han dicho que es uno de sus novelas más flojas, pero a no tener punto de referencia, no puedo hacer un juicio de valor con respecto a las otras, se que el editor va a seguir con ella, luego deduzco que es buena.

    ResponderEliminar